Cinco proyectos científicos recibieron el Premio de Innovación en Educación Científica 2015

El reconocimiento de la Fundación Ciencia Joven y la Unesco fue a proyectos de educación especial, fomento de la ciencia, energía y programación.

27 de Noviembre de 2015 | 17:11 | Emol

En la foto, los ganadores del Premio de Innovación en Educación Científica 2015.

Fundación Ciencia Joven
SANTIAGO.- Este jueves se realizó en Santiago la "Gala de la Ciencia", la ceremonia de premiación del Premio de Innovación en Educación Científica, organizado por la Fundación Ciencia Joven con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para Latinoamérica y el Caribe.

El premio reconoció a cinco proyectos de los 13 que clasificaron como finalistas.

En la categoría de Educación Científica Formal, el premio fue para "Ciencia Especial", un libro de actividades ludo-prácticas de ciencia, elaboradas en su mayoría con materiales reciclados y que apunta a permitir que profesores y estudiantes de párvulo, básica y estudiantes con necesidades educativas especiales, puedan aprender y poner en práctica conceptos de ciencia y tecnología.

"Ciencia Al Tiro", un proyecto de extensión desarrollado en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, ganó el premio en la categoría de Educación Científica No Formal, por su trabajo con estudiantes de séptimo año de las escuelas públicas en el Cerro Playa Ancha, con talleres impartidos por científicos de la institución y donde se creó el "Edificio Verde", un centro de ciencia financiado de forma privada y que, gracias a su equipamiento, permite la realización de experimentos e investigaciones.

La categoría de Educación Científica Superior fue para el programa "Ecology and Diversity of Marine Microorganisms ECODIM", realizado en la Estación de Biología Marina del Departamento de Oceanografía de la U. de Concepción, y que consiste en un curso internacional de tres semanas.

La U. de Concepción se llevó un segundo premio, en la categoría de Educación Científica Formación Docente, con "Biobío Energía de Chile", un programa que evoluciona de la iniciativa "Energízate", realizada de manera exitosa durante dos años. Organizado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología de la casa de estudios, el programa desarrolló un modelo para trabajar los temas de energía en clases de ciencias. Si bien en un principio el programa apuntaba a la comuna de coronel, en su edición 2015 amplió su alcance a toda la región.

Finalmente, el Taller de Jóvenes Programadores del programa Biblioredes se llevó el premio de Educación Científica TICs, por su apuesta para disminuir la brecha digital, incentivando el aprendizaje de la programación.

Los ganadores recibieron un galvano en la ceremonia, además del sello de Innovación de Educación Científica. También participarán de un encuentro con expertos nacionales e internacionales centrado en temáticas de comunicación, innovación, educación y medición de impacto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores