EMOLTV

El extraño error que apareció en la cuenta de Gmail de algunos usuarios

Desde este lunes, algunos usuarios reportan que el servicio de correo les muestra el emoji de una calavera. La compañía indicó que se trata de una falla cosmética que no afecta el uso.

01 de Diciembre de 2015 | 16:38 | Emol
imagen
Google Help Forum
MOUNTAIN VIEW.- Desde ayer, usuarios de Gmail reportan que al entrar a su bandeja de entrada en un computador, el sitio muestra un icono de una calavera, sin razón aparente.

Un usuario publicó una consulta sobre la situación en los foros de ayuda de Gmail, indicando que el emoji aparece en la esquina inferior derecha de la ventana. El problema persiste incluso cambiando de navegador y saliendo del servicio e iniciando sesión. Otro detalle importante es que al poner el mouse sobre el icono aparece una caja con el mensaje: "Component Spy Mole Componen Spy Data... etc...".

El tema ha generado hasta ahora 178 respuestas de usuarios que dicen sufrir el mismo problema. Las teorías sobre la aparición de la ilustración van desde un ataque a Google hasta una técnica para reclutar ingenieros a trabajar en la compañía.

Pero la respuesta es más simple. Un empleado de Google respondió ayer a los comentarios del foro, indicando que "quiero confirmar que este es un problema puramente cosmético y no debería afectar la funcionalidad normal de Gmail", agregando que "el equipo está al tanto y está trabajando para implementar una solución tan pronto como sea posible".

Google comentó hoy el problema a The Verge, indicando que se trató de un problema en el sistema de detección de fallas de Gmail y que está siendo solucionado. Usuarios en el foro del servicio de correo indican que el emoji está desapareciendo de sus cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?