EMOLTV

Reino Unido alerta sobre los "hoverboards": Más de 15 mil unidades detenidas en sus fronteras

Los equipos importados han sido detenidos por presentar problemas de seguridad que pueden llevar a que se sobrecalienten, exploten o se incendien.

03 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
LONDRES.- Autoridades de Reino Unido anunciaron que más de 15 mil unidades del popular "hoverboard", una tabla sobre dos ruedas que funciona a través de un motor eléctrico, han sido detenidas en sus fronteras por presentar riesgos de seguridad.

La detención de las unidades no se debe al modo de uso, sino a falencias técnicas que en algunos casos pueden llevar a que estos equipos "se sobrecalienten, exploten o se incendien".

La oficina de los National Trading Standards comunicó hoy que más de 17 mil equipos han sido revisados en las fronteras del país, con más de 15 mil quedando detenidas. Entre los problemas detectados están "fallas con el enchufe, el cableado, el cargador, la batería" o el sistema que corta la carga de la batería una vez que se llega al máximo de su capacidad. Además se han detectado enchufes que no tienen fusibles, lo que aumenta el riesgo de un incendio.

En su sitio web, la autoridad inglesa recomienda "ser vigilante esta Navidad y evitar poner los hogares en riesgo con productos que no son seguros". Así, aconseja al público no dejar estos equipos cargando toda la noche, revisarlo antes de comprarlo y asegurarse que, si se compra online, la tienda sea legítima y tenga políticas de devolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?