EMOLTV

La chaqueta que se seca sola de "Volver al Futuro II" llegará en 2016

Una compañía estadounidense lanzó una campaña en Kickstarter para crear el producto, logrando su meta y prometiendo que la entregará en abril del próximo año.

21 de Diciembre de 2015 | 10:02 | Emol
imagen
Falyon Wearable Tech
CALIFORNIA.- Varias predicciones tecnológicas del 2015 de "Volver al Futuro II" se volvieron realidad, pero hasta ahora uno de las ausencias que más decepción generaba era la "chaqueta que se secaba sola". Pero eso cambiaría en abril de 2016, luego de una exitosa campaña de Kickstarter.

La chaqueta, según se mostraba en la película, tiene un sistema de secado integrado. Así, cuando el usuario presiona un botón, corrientes de aire internas empiezan a circular, secando la vestimenta.

El desarrollo de Falyon Wearable Tech funciona de manera similar. La chaqueta cuenta con dos "amplificadores de aire de alta presión", que al ser activados, inician un flujo de aire en las capas internas. El aire sale por tres puntos en el cuello de la prenda, secando también el cuello y cara del usuario.

El sistema se activa en un botón que está junto al cierre de la chaqueta y se basa en una batería recargable.

Según Falyon, la "SDJ-01" puede secar derrames de bebidas o agua de lluvia en uno o dos minutos.

La compañía, basada en San Francisco, California, lanzó una campaña en Kickstarter, buscando recaudar 12 mil dólares para el desarrollo del producto. A siete días del fin del periodo de financiamiento acumulan más de 13 mil dólares. La chaqueta se puede comprar por desde 149 dólares, con una entrega planificada para abril de 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?