EMOLTV

34 mil usuarios fueron afectados por falla de la tienda de juegos Steam en Navidad

La tienda de Valve explicó que el problema, que mostró información de compra equivocada a los usuarios, se debió a un ataque informático.

30 de Diciembre de 2015 | 17:54 | Emol
imagen
Steam
WASHINGTON.- Steam, la tienda online de videojuegos de Valve, explicó esta tarde el origen de los problemas que experimentó el pasado 25 de diciembre, cuando una falla del manejo de información de sus usuarios obligó el cierre temporal del servicio.

Según indicó la compañía, la situación afectó a 34 mil usuarios que, al intentar hacer una compra, eran llevados a una página con información de la cuenta de otros usuarios. Así, podían ver su historial de compras y dirección física, además de los últimos cuatro números de un número telefónico y los últimos dos de sus tarjetas de crédito. Steam indicó que no se tuvo acceso a contraseñas ni datos suficientes como ingresar a una cuenta o hacer una compra con ella.

El problema se originó en un ataque de denegación de servicio ocurrido durante la mañana del 25 de diciembre, que generó que el tráfico en la tienda fuera equivalente a 20 veces el que ocurre normalmente durante esta época del año.

Uno de los partners de manejo web de Steam aplicó dos medidas para controlar la situación, y la segunda de ellas generó un problema con la administración de páginas almacenadas en caché, mostrando la información a usuarios equivocados.

Una vez que el problema fue detectado se cerró la tienda hasta aplicar una solución.

Steam indicó que está trabajando para identificar a los usuarios afectados y notificarlos, aunque como no se realizaron acciones no autorizadas en las cuentas, "no se requiere ninguna acción adicional de los usuarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?