EMOLTV

NASA publica video de la superficie de Marte en 360 grados

El material fue capturado con la cámara del robot Curiosity y ensamblado por la agencia espacial usando tecnología desarrollada por Facebook.

02 de Febrero de 2016 | 18:05 | Emol
imagen
NASA
WASHINGTON.- La NASA publicó un video de 360 grados de la superficie de Marte, armado con tecnología de Facebook en base a fotografías capturada por el robot Curiosity desde el planeta rojo.

Mark Zuckerberg, creador de la red social que goza con más de mil millones de usuarios en el mundo, compartió el video en su propio perfil, tildando el clip como algo "increíble".

El CEO de Facebook también agregó que las imágenes del video fueron ensambladas por la NASA usando tecnología creada por el equipo de videos en 360 grados de Facebook.

"Esto es sólo el comienzo de lo que podemos hacer con realidad virtual y video en 360 grados", escribió Zuckerberg, quien también lidera los esfuerzos de Oculus VR, la empresa de realidad virtual comprada por la red social.

Si bien la captura hecha en el planeta rojo es breve, muestra en parte cómo se ve el paisaje de Marte desde la misma superficie. Las imágenes fueron capturadas a través del brazo robótico de Curiosity, robot que llegó a explorar el planeta en agosto de 2012.


Use your smart phone to explore Mars with me in 360 degrees. #FromWhereIStand

Posted by NASA’s Curiosity Mars Rover on Saturday, January 30, 2016
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?