El primer día del Twitter de Bachelet: Pese a sumar 11 mil seguidores, está lejos del debut de otros personajes públicos

El estudio realizado por la U. del Pacífico destaca que otras cuentas populares han alcanzado hasta 20 veces más seguidores que el perfil de la mandataria en sus primeras horas.

07 de Octubre de 2016 | 16:34 | Emol
Twitter
SANTIAGO.- A menos de 17 meses de terminar su periodo, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta jornada su cuenta personal de Twitter con un mensaje para felicitar al mandatario de Colombia por su Premio Nobel de la Paz, publicación que ya cuenta con 2.354 retuit y 3.518 me gusta.

Ante esto, el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad del Pacífico analizó el impacto generado en la red social con la llegada de la Presidenta, quien se había mantenido alejada de la plataforma. Según el organismo, tras doce horas de actividad, la cuenta sólo acumulaba 6.608 seguidores. A esta hora, ya superó los 11 mil seguidores (al cierre de esta nota).

Si bien es una gran cantidad de cuentas, los expertos detallan que es "una cifra bastante exigua si se le compara con el estreno de otros personajes públicos en esa red social".

En poco menos de medio día, "la cuenta de la Presidenta ha llegado casi a los 7 mil seguidores. Si lo comparamos con el debut en las redes sociales de personajes como Chespirito o el Chino Ríos, es un nivel bastante bajo", comenta el docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Oscar Jaramillo.

"De hecho, a las pocas horas de haber creado su cuenta de Twitter, el comediante mexicano contaba con cerca de 240 mil seguidores", añade el académico.

Este desempeño, en el tiempo medido por el Observatorio de Redes Sociales, "no puede ser considerada como un evento viral, debido a que no produjo una respuesta de carácter masivo", explica Jaramillo, sin embargo, agrega que cuenta con gran cantidad de "seguidores influentes", es decir, "cuentas que tienen más de 3 mil seguidores".

Por el momento, la Presidenta sólo ha seguido a 20 cuentas en la red social de 140 caracteres entre las que se encuentran los Ministerios, Prensa Presidencia y el mandatario colombiano.

Durante la tarde, Bachelet sumó una segunda publicación, en esta oportunidad sobre el voto en el extranjero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores