SANTIAGO.- El inicio de las actividades alrededor del Festival de Viña del Mar trae el debut de una característica cada vez más popular de Twitter pero que nunca había sido usada en Chile: los emojis de hashtags.
La función, uno de los productos de publicidad que ofrece la red social, hace que cada vez que un usuario utilice un hashtag particular en uno de sus tuits, aparezca una pequeña imagen junto al texto.
En este caso, los hashtags #Viña2017 y #LaGala irán acompañados de una gaviota, el reconocido premio del festival viñamarino.
La iniciativa fue coordinada por la organización del festival, Omnicom, Twitter y la operadora Entel, auspiciadora del evento.
Según confirmaron desde la compañía, la gaviota emoji aparecerá junto al hashtag #Viña2017 hasta que termine el festival.
La herramienta ha sido usada previamente para eventos deportivos y campañas publicitarias, aunque es primera vez que es contratada en Chile.