EMOLTV

Para el fin de semana largo: 10 documentales de tecnología y videojuegos para ver en Netflix

Desde una exploración de los riesgos de la tecnología hasta una entrevista "perdida" de Steve Jobs, aquí algunas recomendaciones para el servicio de streaming.

29 de Abril de 2017 | 12:02 | Emol
  • "Lo and Behold"

    Documental donde el reconocido cineasta aleman Werner Herzog explora posibles impactos de tecnologías como la internet y la inteligencia artificial en el futuro de la humanidad, a través de entrevistas con expertos como Elon Musk.
    Ver aquí

  • "The Internet's Own Boy"

    Documental biográfico sobre Aaron Swartz, recordado joven activista y programador, conocido por ser uno de los creadores del estándar de feeds RSS y demandado por desarrollar un sistema que daba libre acceso a papers científicos publicados bajo pago.
    Ver aquí

  • "We Are Legion"

    Documental de 2012 que explora la organización interna del grupo de "hacktivistas" Anonymous, incluyendo detalles de múltiples operaciones y ataques.
    Ver aquí

  • "Silicon Cowboys"

    Documental sobre la historia de la creación de la compañía de computadores Compaq y la lucha que enfrentaron en la década de los 80 ante competidores gigantes como IBM.
    Ver aquí

  • "Steve Jobs: The Lost Interview"

    Hay múltiples documentales sobre el fundador de Apple en Netflix, pero este es de los más interesantes: una entrevista dada por Jobs en 1995, dos años antes de volver a Apple y en medio de los problemas de su otra compañía, NeXT. 10 minutos de esta entrevista fueron usados en un programa de TV en 1996, pero el documento completo fue mostrado tras la muerte de Jobs en 2011.
    Ver aquí

  • "Indie Game: The Movie"

    Documental que muestra el proceso detrás de la creación de videojuegos independientes a través de tres casos, incluyendo los desarrollos de "Super Meat Boy" y el popular "Fez". Una colección de entrevistas extra y contenido especial también está disponible en Netflix bajo el nombre "Indie Game: Life After".
    Ver aquí

  • "Deep Web"

    Una interesante mirada a los rincones más oscuros de la web, en el contexto de la detención y juicio del creador de "Silk Road", un portal conocido como un "mercado negro" en la red.
    Ver aquí

  • "Atari: Game Over"

    Uno de los documentales de videojuegos más llamativos del último tiempo, muestra la historia de Atari y su paso de gigante de los videojuegos a un sinónimo de la nostalgia, incluyendo la leyenda de las copias del juego de "E.T." que enterró en un desierto.
    Ver aquí

  • "Man vs Snake: The Long and Twister Tale of Nibbler"

    Documental que muestra la historia de un hombre que busca recuperar el récord en un clásico videojuego arcade 20 años después de haberlo fijado.
    Ver aquí

  • "CodeGirl"

    Documental que muestra a un grupo de mujeres intentando solucionar problemas y mejorar sus comunidades a través de trabajos tecnológicos, en una industria dominada por hombres.
    Ver aquí

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?