La nueva consola de Microsoft saca ventajas frente a su principal rival
La Xbox One X fue presentada este domingo por la compañía luego de cerca de un año de especulaciones sobre sus características, entre las que destaca la reproducción en "4K real".
12 de Junio de 2017 | 13:35 | Emol
EFE
LOS ANGELES.- La feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo, E3, comienza este martes de manera oficial, pero la compañías ya han comenzado sus jornadas de conferencias. Fue el recién pasado domingo cuando Microsoft mostró la que será su nueva consola: Xbox One X, anteriormente conocida como "Project Scorpio".
Pero ahora que ya se conoce, ¿cuáles son sus principales características? Los ejecutivos de la compañía reiteraron su capacidad de reproducir "4K real", el mayor formato de resolución de imágenes comercial disponible. Sin embargo, no es la única que cuenta con esta función, la PlayStation4 Pro, de Sony, también es capaz de mostrar videojuegos con esta calidad.
En primera instancia, la plataforma de Microsoft tendrá un valor de 499 dólares cuando llegue al mercado el próximo 7 de noviembre, un valor 100 dólares mayor que su competencia. Algo que tal vez se puede explicar debido a que la nueva integrante de la familia Xbox cuenta con 6 teraflops -unidad que mide la cantidad de procesos que se pueden realizar en un segundo- versus los 4,2 teraflops de la PS4 Pro.
En almacenamiento quedan igualadas, mientras que en la memoria RAM es la Xbox quien se impone nuevamente con 4GB más de capacidad.
Otra de las funciones que cautivó a los usuarios es la gran retrocompatibilidad anunciada por Microsoft en su conferencia, en la que detalló que los títulos creados para su sistema original Xbox, podrán disfrutarse en la nueva consola.
Pero es la atracción principal es definitivamente el 4K, la función que a más usuarios cautivó, algo que quedó demostrado ayer durante la presentación.
Los ejecutivos de Microsoft estuvieron durante más de 70 minutos mostrando diversos títulos en sus pantallas gigantes para evidenciar la alta calidad de la plataforma, sin embargo, la resolución 4K es algo que la anterior Xbox One S ya incluía en algunos videojuegos, al igual que lo hace la PS4 Pro, y una característica que depende más de los desarrolladores que de la misma empresa tecnológica detrás de la consola.
En este sentido, la Xbox One X puede sacar una ventaja frente a su principal rival, ya que ofrece una mayor cantidad de videojuegos con esta calidad de imagen, sin embargo, si de resolución se habla, todos estos sistemas quedan muy por detrás de las opciones que entregan actualmente los computadores.