Ministerio del Medio Ambiente lanza nueva plataforma sobre el cambio climático en Chile

El portal permite acceder a los datos históricos de todo el país, así como la proyección meteorológica de las 342 comunas hasta el año 2050, así como planes de acción y estudios nacionales sobre el tema.

20 de Julio de 2017 | 15:27 | Emol
Reuters (imagen referencial)
SANTIAGO.- Ante el apremiante análisis estadístico y la aparición de diversos proyectos que se encarguen de la situación del cambio climático en Chile, el Ministerio del Medio Ambiente ha lanzado una nueva plataforma online que permita reunir y sistematizar toda la información existente en el país.

Esta nueva herramienta muestra diversas aristas sobre los datos recogidos a lo largo del tiempo, así como las publicaciones chilenas al respecto y los planes que ha desarrollado la administración para enfrentar este fenómeno que afecta a todo el mundo y que recientemente ha sido tratado a nivel internacional con el Acuerdo de París.

A través de este portal, es posible acceder no sólo a los datos meteorológicos de todo el país desde 1980, sino también a una base de proyecciones por comuna hasta el 2050.

La creación de este portal, cumple con las medidas estipuladas en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático (Pancc) presentado recientemente para "contar con un instrumento digital en línea que reúna y sistematice toda la información relacionada [...] al ámbito chileno incluyendo estudios, reportes, informes u otros materiales asociados a la temática y permitir la conexión a otros sistemas de información que entreguen información relevante respecto al estudio de esta temática".

Si bien la plataforma aún se encuentra en marcha blanca, es posible acceder a sus contenidos desde dispositivos móviles y de escritorio en las cinco distintas líneas que desarrolla: Estudios Cambio Climático, Biblioteca de Publicaciones, Sistema Nacional de Información Ambiental, Proyectos Chilenos y Contacto, esta última permite enviar sugerencias a la iniciativa.

Durante el periodo de este año y el próximo, la plataforma incluirá la versión digital de las publicaciones chilenas sobre la temática.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores