EMOLTV

Video de una proyección del huracán Florence sorprende a espectadores con la tecnología de "Fortnite"

En las horas previas a la llegada del evento a tierra en Estados Unidos, una producción de meteorología mostró los potenciales efectos en la inundación y el viento que se podría registrar.

14 de Septiembre de 2018 | 11:33 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
ATLANTA.- A sólo horas de que el huracán Florence llegara a tres estados de Estados Unidos, el canal de meteorología The Weather Channel sorprendió a sus seguidores con dos videos que luego recorrieron las redes sociales. Se trata de una animación digital, que utilizando realidad mixta, logra mostrar visualmente cómo serían los efectos de este evento.

Fueron precisamente los meteorólogos Greg Postel y Ericka Navarro, que en dos intervenciones distintas, se pararon frente a una cámara con una pantalla de fondo que sutilmente se transformó en su entorno y comenzó a mostrar cómo sería una inundación, primero con menos de un metro de agua, luego con 1,8 metros de inundación y finalmente 2,7 metros de agua.

En las imágenes, que capturaron la atención de millones de usuarios -compartiendo los videos a través de redes sociales-, se puede ver cómo al agua va ganando altura con la intensificación de este huracán ficticio.

Ante esto, muchos se preguntaron sobre la tecnología detrás de la maravilla mostrada por The Weather Channel y resulta que la compañía utilizó en esta presentación el mismo motor del videojuego "Fortnite" llamado Unreal Engine. Realmente este software es el responsable de muchos títulos desde "Unreal" en 1998, un shooter en primera persona, hasta el más reciente éxito de Epic Games.

Actualmente, esta plataforma ha llegado a desarrollos para gran parte de las plataformas de videojuegos, con 20 años de experiencia en la industria y que en esta oportunidad ha pegado un salto a la utilización en segmentos de televisión dedicadas a las noticias o la proyección del tiempo.

Hace un tiempo, The Weather Channel utilizó esta misma tecnología para reproducir un tornado, oportunidad en que el vicepresidente de diseño de la estación, Michael Potts, declaró que "el clima es algo visceral, una cosa físico, y estamos intentando recrear exactamente eso en una forma más realista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?