EMOLTV

Nueva herramienta de WhatsApp permite a los usuarios decidir ser parte de nuevos grupos en la plataforma

La aplicación comenzará a entregar a los usuarios la alternativa de decidir si ingresar a estas instancias a través de una solicitud que se mantendrá vigente durante 72 horas.

04 de Abril de 2019 | 10:45 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
WhatsApp
En un nuevo intento por evitar la propagación de contenido falso, Facebook ha anunciado una nueva herramienta en su aplicación de mensajería WhatsApp que permitirá a los usuarios decidir si quieren ser parte de un grupo de conversación o no a través de una configuración para evitar ser agregados automáticamente.

Se trata de una alternativa que comenzará a aparecer a los usuarios en su configuración, específicamente dentro del menú "cuenta", luego "privacidad" y entonces "grupos", en que podrán escoger entre tres niveles de permisos para ser parte de grupos. El primero y el más ligero es muy similar a la alternativa actual, "todos" entrega la opción de ser agregado sin requerir ningún permiso.

En tanto, la alternativa "Mis Contactos" sólo permite que aquellos contactos que el usuario tenga registrado en su libreta puedan agregarlo a grupos, mientras que números desconocidos pasarán por un formulario de solicitud, el que sólo tras ser aprobado por cada persona, significará la inclusión en dicho panel de conversación.

Finalmente, WhatsApp entrega una opción de "Nadie", que no significa que nunca más podrá ser agregado a un grupo, sino que todas las solicitudes pasarán por una instancia de aprobación.

Para aquellos que deban dar su consentimiento para ingresar a los grupos la plataforma ha dispuesto un sistema de 72 horas, después de este lapso de tiempo las solicitudes serán automáticamente rechazadas.

Esta decisión va en la línea que las redes sociales, principalmente aquellas ligadas a Facebook, han tomado respecto a la propagación de contenido falso en sus plataformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?