EMOLTV

Festigame 2019: Fornite se roba el protagonismo con multitudinaria partida

Cada juego reunió a 100 competidores que, en el mismo lugar físico, lucharon por “sobrevivir” en una isla virtual.

02 de Agosto de 2019 | 18:07 | Por Thomas Heselaars, Emol.
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este 2, 3 y 4 de agosto se desarrolla el Festigame 2019 en Espacio Riesco. Durante el evento cientos de gamers se reunieron para disputar, por primera vez en Chile, una partida privada del popular juego Fortnite en un lugar exclusivo para eso.

En la zona exclusiva del evento, denominada "Battle Zone", los adeptos al título de Epic Games, compitieron por sobrevivir. Cada partida reunió a 100 jugadores, los se desempeñaron en dúos.


Camilo Rivera, de la empresa SP digital, empresa encargada del "Battle Zone", en conversación con Emol, destacó que es "la primera 'Battle Zone' de 'Battle Royal', 100% hecho en Chile. Contamos con 100 computadores para generar la expectativa que se vio en el mundial de Fornite, en que puedan enfrentarse 100 competidores en una misma partida, en el mismo lugar".

"Montamos esto en conjunto con Festigame y en conjunto con las marcas de los componentes de los computadores. Fue un trabajo bastante arduo. Preparamos una configuración especial para Fornite", contó.

Además, Rivera explicó que "estos tres días vamos a tener solo "Battle Royal" y esperamos que mucha gente pueda sumarse a esta actividad y ser parte de esta primer experiencia que vamos a tener en Chile".

La particularidad de este método es que cuenta con un servidor local, por lo que todos los jugadores se enfrentarán en la misma partida.

La primera partida comenzó a las 17 horas, luego de que los participantes esperaran por cerca de 4 horas en una fila que integraron cientos de personas. Pese a que la organización contaba con 100 computadores, al momento de iniciar, no todos funcionaron correctamente.

El videojuego Fortnite ya va en la temporada 10 y este semana se desarrolló el mundial de esta disciplina. El ganador, de 16 años, se llevó 3 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?