EMOLTV

La Moneda se iluminó con los principales descubrimientos científicos para dar inicio a la Semana de la Ciencia

Desde la cara de Albert Einstein hasta el impacto de la crisis climática en el planeta fueron los temas que se tomaron el edificio en el centro cívico de la capital.

05 de Octubre de 2019 | 08:49 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Ministerio de Ciencia
El palacio de Gobierno fue el lienzo utilizado por el gobierno durante la tarde del viernes para mostrar una seguidilla de descubrimientos científicos, representados en una forma más artística, y temáticas sobre la crisis climática que afecta al planeta y que representa uno de los ejes este año en el país con la organización de la COP25.

A través de una serie de proyecciones sobre la parte trasera de La Moneda -frente a la Plaza de la Ciudadanía- se mostraron mensajes que buscan acercar la ciencia a la ciudadanía, uno de los aspectos principales que ha realizado el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En la instancia participó el ministro, Andrés Couve, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, quienes se sentaron en medio de la explanada a pasos de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

Este evento dio inicio a la Semana de la Ciencia que comienza este domingo y se extiende por los próximos siete días que estarán marcados por diversas instancias de divulgación y actividades interactivas para todo público.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?