EMOLTV

Astrónomo José Maza busca superar su propio récord y hacer una charla científica con más de 10 mil asistentes en Vicuña

El evento será el próximo sábado 19 y recordará una de las principales exposiciones del académico: "Somos Polvo de Estrellas", además contará con reflexiones sobre el eclipse solar de este año y una presentación de "Resist", la banda tributo a Pink Floyd.

10 de Octubre de 2019 | 13:58 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
LUN, Marcelo Quezada (Archivo)
Una masiva charla astronómica impartirá el Premio Nacional de Ciencia Exactas 1999, José Maza, el próximo 19 de octubre en la Región de Coquimbo en medio del "Mes de las Estrellas" de Vicuña, una celebración que instaló en 2015 la administración local y que este año culminará con un evento en el Observatorio Mamalluca desde las 19:00 horas.

En la oportunidad el académico recordará su charla "Somos Polvo de Estrellas" y agregará sus impresiones sobre el eclipse, para luego dar paso a un concierto tributo a Pink Floyd a cargo de la banda"Resist".

"Este año hemos tomado la determinación de hacer un acto de gran masividad donde hemos invitado al astrónomo José Maza. Él ha estado en Vicuña en otras oportunidades y la gente lo quiere muchísimo. Queremos que haga una charla magistral en el Observatorio Mamalluca y queremos convocar a la mayor cantidad de gente posible", comentó a Emol el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

El académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile busca en esta oportunidad batir el récord de asistencia que logró en su charla durante el eclipse solar total registrado el pasado 2 de julio y que hizo en el estadio La Portada de La Serena. En aquella ocasión ingresaron 10.300 personas al recinto, por lo que ahora se espera superar esta cifra.

"Creemos que estamos en condiciones de romper el récord Guinness, hemos solicitado la información para poder tener los antecedentes y vamos a reunir todas las evidencias necesarias para efectivamente inscribirlo como récord Guinness", explicó el alcalde, a lo que agrega que "sabemos que para una comuna pequeña como la nuestra es un gran desafío, pero sabemos que tenemos a una gran figura nacional que merece todo nuestro respeto y admiración y que siendo la capital mundial de la astronomía tenemos que hacer todos los esfuerzos para cumplir este tipo de desafíos".

El evento es de acceso gratuito, pero requiere una inscripción previa precisamente para mantener un conteo de los asistentes que lleguen hasta el observatorio y así validar el posible récord.

En la explanada la municipalidad de Vicuña dispondrá de telescopios para que las personas puedan observar con mayor detalle los astros y disfrutar de esta fiesta en medio del "Mes de las Estrellas" desde la que ha sido denominada como la "capital mundial de la astronomía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?