EMOLTV

Revisamos los Cloud Flight S de HyperX: Audífonos "gamer" con tecnología de interés general

Los audífonos incorporan soporte para carga inalámbrica, algo novedoso para este tipo de equipos, creando a la vez una alternativa atractiva para el consumo masivo.

16 de Enero de 2021 | 06:21 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
HyperX
El mundo gamer ofrece cada vez más opciones para los fanáticos y para quienes quieren entrar a este mundo. Las alternativas ya no solo se centran en juegos, consolas y computadores, sino también en accesorios que buscan mejorar la experiencia de juego, desde mouse pads hasta sillas, pasando por teclados, mouses y audífonos.

En este ámbito, la empresa HyperX presentó recientemente en Chile una nueva generación de sus audífonos Cloud, siendo el más interesante de ellos el nuevo "Flight S", unos audífonos que traen al mundo gamer una de las tecnologías que más interés ha generado en el mundo de la telefonía móvil en los últimos años: la carga inalámbrica.

Tal como viene ocurriendo con otros audífonos en el mercado de consumo general, HyperX desarrolló un equipo que elimina los cables, basando en este caso su conexión al computador o consola en un pequeño adaptador USB que envía el audio de ida y vuelta a los Cloud Flight S. Esto hace que requieran una batería, la cual se puede cargar mediante un cable (lamentablemente usando el anticuado conector microUSB) o a través de una base de carga inalámbrica, usando el estándar Qi, el más usado en el mercado.

Así, con solo posar el auricular izquierdo sobre la base, los audífonos empiecen a recuperar energía, lo que reduce ampliamente la preocupación de que se vayan a quedar sin carga. Basta con que, al dejar de utilizarlos, el usuario los deje sobre la base. Y si no hay una cerca, en nuestras pruebas vimos que las 30 horas de autonomía por carga que ofrecen alcanzan para varias sesiones de juego.


Pensando en el público gamer, los Cloud Flight S también incluyen un micrófono, que se puede sacar y poner fácilmente del auricular, y que además puede ser silenciado a través de un botón en el lado derecho del dispositivo. El micrófono produce sonido de buena calidad para una sesión de juego o para una videoconferencia en Zoom, pero para tareas más centradas en el audio -como la grabación de voces- no tiene una calidad suficiente.

En cuando a compatibilidad, el fabricante indica que los Cloud Flight S pueden ser utilizados con la PS4 y PC, aunque también los probamos en un computador Mac sin problema.

Pensando en el juego, los audífonos incluyen dos botones para regular el balance entre el juego y el chat de audio en el sonido. También tiene un control de volumen en el lado derecho y un botón que simula sonido envolvente en 7.1. Esto último solo sirve para juegos, donde logra una buena separación de distintos elementos en la imagen, pero no es recomendable para ver películas o escuchar música, ya que crea una sensación de aire en el sonido que puede alterar la experiencia.

Los audífonos en sí son cómodos y al ser de plástico, no son demasiado pesados, haciendo que el uso extendido no sea un problema, aunque en esta época de calor, sus auriculares sí pueden ser algo agobiantes en sesiones extendidas de uso. Pese a su construcción de plástico, se sienten firmes y durables, y su sistema de plegado hace que se puedan colgar del cuello fácilmente al pausar una sesión.

¿Sirven más allá del mundo gamer? Son livianos, cómodos, con buena calidad de audio, un micrófono más que aceptable y su batería tiene una buena duración, pero el hecho de que requieran un conector USB y no usen una conexión Bluetooth limita su uso a computadores, algo que es acompañado de un alto precio (sobre $150.000 en el mercado local). Además, su look es distintivamente gamer, lo que puede alejar a un público más masivo o interesado en algo más sutil.

Los Cloud Flight S son un buen ejercicio de un producto para el segmento gamer que incluye características de interés para el público general. Pero sigue siendo un equipo que, por sus funciones, será aprovechado al máximo por ese usuario y no por quien busca audífonos para el uso diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?