Una "Superluna de Sangre de Flores" es lo que podrá observarse en distintas zonas del planeta.
La Segunda (Foto de Archivo)
Un bello fenómeno astronómico podrá apreciarse la madrugada de este miércoles, ya que se producirá el primer eclipse lunar total en más de dos años y la luna llena será una "superluna".
El satélite estará en el perigeo –punto más cercano a la Tierra en su órbita–, lo que la hará parecer un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante, o "superluna".
Un 7%más grande y un 15% más brillante parecerá la luna
En paralelo, se producirá un eclipse, en que la luna llena atravesará la sombra de la Tierra, y su aspecto será rojo –"luna de sangre"–, ya que la luz se dispersa a través de la atmósfera terrestre de forma similar a lo que ocurre durante una puesta de sol.
La luna llena de mayo es conocida, a su vez, como la "Luna de las Flores", pues se produce cuando las flores de la primavera boreal están brotando, por lo que ésta será una "Superluna de Sangre de Flores".
El eclipse ocurrirá en las primeras horas de la mañana del miércoles en el oeste de América del Norte, y los habitantes de Alaska y Hawái tendrán la mejor vista.
También podrá verse en el sur de Chile y Argentina. Mientras que en Australia, Nueva Zelanda y zonas del sudeste asiático podrá observarse el miércoles por la noche.
Además, para los aficionados a la astronomía en aquellas zonas del planeta donde el evento no será visible, algunos observatorios transmitirán el eclipse por internet. El próximo eclipse lunar total será el 15 y 16 de mayo de 2022.