EMOLTV

Parag Agrawal, el perfil del nuevo CEO de Twitter tras la salida de Jack Dorsey

Doctor en Informática por la Universidad de Stanford, Agrawal llegó a la compañía en 2011 y según las propias palabras de Dorsey, es "curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde".

30 de Noviembre de 2021 | 06:39 | Redactado por B. Osses, Emol/Agencias
imagen
Twitter
"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag (Agrawal) como CEO de Twitter es profunda".

Con esas palabras, ayer el máximo ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey dio a conocer su salida tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores, anunciando que será reemplazado por quien se ha desempañado como director de tecnología en la empresa durante los últimos cuatro años.

Se trata de Parag Agrawal, doctor en Informática por la Universidad de Stanford y licenciado en Ciencias e Ingeniería Informática por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Agrawal, quien llegó a Twitter en 2011, se mantuvo en su puesto actual desde 2017, periodo en el que, según detallaron desde la propia compañía, fue responsable de la estrategia técnica de la empresa, liderando el trabajo para mejorar la velocidad de desarrollo, mientras avanzaba el estado del aprendizaje automático.

Su nombramiento como director general, tras la salida de Dorsey, fue determinado de manera unánime por la junta directiva.

Ahora bien, antes de ser nombrado consejero delegado, Parag había ascendido a ser el primer ingeniero distinguido de Twitter gracias a su trabajo en ingeniería de ingresos y consumo, incluyendo su impacto en la reaceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017.

Con lo anterior, la elección de Parag pareció haber sido recibida con beneplácito por parte de los analistas de Wall Street, ya que es visto como una opción segura que conducirá a la empresa a lo que se considera como la próxima era de internet: el metaverso. Sin embargo, los inversionistas no se mostraron tan seguros, lo que hizo que el precio de las acciones de Twitter bajaran un 3%.

"Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", sostuvo Dorsey sobre la labor de Parag.

Añadiendo que "ha sido mi elección durante algún tiempo, dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades (...)ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?