EMOLTV

Torta de cebolla en Late Harvest

02 de Septiembre de 2008 | 10:36 |
imagen
Para la masa: 1 taza de harina, 1 huevo, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina.

Para el relleno: Aceite de oliva, 4 cebollas grandes en pluma, sal y pimienta, 1/2 taza de late harvest, 1 huevo, 2 yemas, 1 cajita de crema, 3 cucharadas de hiervas frescas picadas (perejil, albahaca, etcétera).


Para la masa se mezclan los ingredientes con la punta de los dedos y se cubre un molde enmantequillado, reservar en el refrigerador mientras se hace el relleno.

En una sartén calentar un poco de aceite y agregar las cebollas con un poco de pimienta y sal, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que empiece a tomar color (20 minutos aproximadamente). En este momento aumentar el fuego y agregar la mitad del vino, seguir cocinando hasta que se evapore el líquido y agregar el resto del vino. Está listo cuando las cebollas están caramelizadas y el liquido evaporado.

Una vez que las cebollas estén listas, se retiran del fuego. En un bol se baten los huevos con las yemas, crema, sal y pimienta. Añadir la cebolla y las hierbas.

Verter la mezcla en la masa y llevar al horno por 20 a 25 minutos hasta que la mezcla esté cuajada (esté firme y no líquida). Servir tibio y con ensalada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?