EMOLTV

Color a la mirada

En texturas ultrafinas y con efectos mates y nacarados, las sombras son las indicadas para aportar color y vida al rostro esta temporada.

13 de Abril de 2007 | 09:42 |
imagen
La máscara de pestañas no es la única herramienta para realzar la mirada. Las sombras también aportan con colores y texturas que se funden en los párpados y alegran el rostro. Para sacarles provecho hay que escoger bien los tonos, y adiestrarse en técnicas de aplicación.


Paso a paso

1. En caso de ser necesario hay que usar un corrector para cubrir cualquier signo de cansancio alrededor de los ojos, antes de aplicar color.

2. Se debe aplicar el color más intenso y luego su complemento de la misma gama, difuminando la división entre ambos.

3. Para terminar, se debe poner iluminador bajo la línea de las cejas y máscara de pestañas.


Looks a la medida

El consejo de Charlotte Tilbury, makeup artist de Helena Rubinstein
"Lo más importante al momento de elegir una sombra es detectar la gama en la que nos encontramos, de acuerdo a los tonos del rostro, y elegir el opuesto complementario. De esta forma, si el rostro es de tonos cálidos podemos utilizar sombras con pigmentos en la gama de los fríos (azules); si el rostro es más bien frío, se puede usar algo más cálido (amarillos). Independiente de estos patrones que asegurarán la elección, las sombras pueden escogerse de acuerdo al estilo y personalidad. Los colores intensos pueden atenuarse gracias al blanco luz iridiscente que contienen las recién lanzadas sombras Wanted Eyes".


Sofisticada: Para proyectar una imagen más elaborada se puede acudir a sombras más coloridas, desde las azules a las verdes y moradas.

• Hay que aplicar la sombra de color a lo largo del párpado móvil, desde la esquina externa hacia el interior.

• Aplicar sombra blanca en la esquina interna del ojo y difuminar hacia la esquina externa para graduar la sombra inicial.

• Poner una cantidad de la misma sombra bajo el arco de la ceja, y difuminar hacia abajo.


Natural: Para conseguir este look las sombras en la gama de los beige y tonos tierra son imprescindibles.

• Se debe aplicar color en el párpado superior y también en el inferior, pegado a las pestañas.

• Iluminar la esquina interna del ojo con una sombra blanca y esfumar.

• Aplicar una pequeña cantidad de sombra blanco luz iridiscente bajo el arco de la ceja y difuminar hacia abajo, mezclándolo con el tono más intenso.



Tendencia: Ya sean mates, perladas o metálicas, en colores tan intensos como el violeta y el azul o en tonalidades neutras, las sombras son capaces de producir múltiples resultados con efectos de color únicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?