EMOLTV

Hijos de parejas mismo sexo son más vulnerables a la pobreza

Son objeto de discriminación y no poder casarse les impide acceder a beneficios para el cónyuge.

03 de Abril de 2009 | 15:14 |
imagen
Nueva York. - Los hijos de parejas del mismo sexo son más suceptibles a vivir en la pobreza que los hijos de parejas heterosexuales casadas, según un estudio realizado por el Instituto Williams de la Universidad de California.

El centro académico, que apunta que es el primer estudio que se realiza sobre parejas gays y lesbianas, analizó los datos más recientes sobre parejas no casadas del mismo sexo, según el censo de 2000 y realizó dos encuestas sobre orientación sexual.

"Hay claramente mucha gente bisexual, lesbiana y gay pobre", dijo el coautor del estudio, Lee Badgett, según recoge "USA Today".

Aunque las madres solteras son las más vulnerables a vivir en la pobreza, el estudio no analizó datos sobre personas solteras lesbianas o gays.

La razón de que las parejas del mismo sexo puedan caer más fácilmente en la pobreza y, por ende, sus hijos, se debe, según el estudio, a la discriminación laboral que puedan sufrir y al no poder casarse. Al no haber matrimonio las parejas no pueden acogerse a ciertos servicios sociales como la cobertura sanitaria para el cónyuge.

El estudio sale a la luz en un momento en que la Corte Suprema de California sopesa si eliminar o no la prohibición de los matrimonios del mismo sexo que existe en el estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?