EMOLTV

Filetes de corvina

19 de Marzo de 2009 | 17:08 |
imagen
4 bonitos filetes de corvina, de unos 200 gramos cada uno, 2 naranjas (1 de éstas cortada en medialunas), 2 limones (1 cortado en medialunas), 3 centímetros de jengibre fresco,1 cucharadita rasa de ralladura de limón, 1/2 cucharadita de tomillo, 1 puñado de buenas aceitunas negras deshuesadas, 1 puñado de buenas aceitunas verdes deshuesadas, 100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta blanca del molinillo.

Cortar 4 grandes cuadrados de papel aluminio; aceitarlos y disponer sobre cada uno un filete de corvina. Disponer sobre cada filete la mitad de las medialunas de naranja y de limón, así como la mitad de aceitunas, tanto negras como verdes, cortadas del modo que se prefiera. Espolvorear con tomillo y ralladura de limón; salpimentar.

Luego cortar otros 4 cuadrados de papel aluminio algo más pequeños y disponerlos sobre los filetes, sellando herméticamente los bordes. Poner estas "papillottes" en una fuente de horno (o lata) baja y llevar a horno precalentado por aproximadamente 15 minutos (la cocción dependerá del grosor de los filetes; puede que basten 12 minutos).

Mientras, preparar la mantequilla de cítricos pelando y picando finamente el jengibre. Rallar la cáscara de la mitad de la naranja restante y enseguida exprimir el jugo de la misma, así como el del limón restante. Poner el jugo de ambos cítricos en una pequeña cacerola, reduciendo a la mitad.

Fuera del fuego, ir incorporando la mantequilla en pequeños dados, batiendo enérgicamente. Agregar pimienta, la ralladura de cáscara de naranja y el jengibre. Disponer las papillottes sobre un plato de servicio. Cortar el papel aluminio al momento de servir, acompañado de la mantequilla de cítricos en una salsera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?