EMOLTV

La enfermedad que remece

04 de Agosto de 2009 | 12:01 |
imagen
¿Qué es?
¿A quién afecta?
¿Quién está en el grupo de riesgo?
¿Cómo es posible diagnosticar la enfermedad?
¿Hay tratamiento?
¿Hay forma de evitar la enfermedad?
¿Qué se está haciendo?
¿Cómo es posible ayudar?


El Alzheimer es una enfermedad que hoy causa dudas, angustias y mucha preocupación.

Desde que se conocieron los primeros casos y se logró diagnosticar la enfermedad –irreversible, progresiva y hasta hoy sin cura- los esfuerzos médicos se han volcado en encontrar una respuesta. Hoy, se sabe que 1 de cada 8 personas con más de 65 años padece Alzheimer y por eso, urge encontrarlas.

A partir del martes 4 de agosto, HBO comenzará a transmitir una serie llamada “El proyecto Alzheimer” que consiste en un grupo de documentales que aborda en su globalidad la enfermedad y busca las respuestas a cada una de las preguntas hechas y más.

El programa se realizó en asociación con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los EE.UU. y explora todas las investigaciones y descubrimientos que se han hecho. Los cuatro capítulos son un testimonio vivo de los efectos de la enfermedad y las angustias que se generan en las familias que tienen un enfermo.

El material obtenido en este documental sirvió de base para editar un libro –“The Alzheimer´s project” de John Hoffman y Susan Froemke- que ha sido editado en inglés y sólo se vende en EE.UU..

El material audiovisual se puede ver en el sitio web. La serie será transmitida todos los martes, a partir del 4 de agosto, a las 21 horas, pero en VTR se exhibirá una hora más tarde.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?