Sandra Bullock es Margaret Tate, una dura, exitista y desagradable editora que hace temblar a sus empleados cada vez que camina por el pasillo hacia su oficina. Y su estilo de parece al de Meryl Streep en "El diablo se viste a la moda".
Ryan Reynolds (el marido de Scarlett Johansson) es Andrew Paxton, joven asistente que, en su ausencia, se refiere a ella como "la bruja".
El giro se da cuando la jefa recibe la noticia de que si no regula su situación de estadía en los Estados Unidos será deportada a Canadá, su país de origen. En medio de las presiones del departamento de migración, aparece Andrew y... ¡listo! Margaret inventa que están comprometidos y a punto de casarse.
De más está decir que el joven recibe amenazas de despido si no acepta la propuesta.
Lo que sigue es el montaje de matrimonio frente a la sociedad y la familia de Andrew, que vive en Alaska; esto porque migración empieza a sospechar. En este lugar idílico, la jefa y el empleado se irán enamorando progresivamente a punta de escenas divertidas, enredos, chascarros (en uno vemos a la Bullock desnuda) y situaciones infaltables dentro del género de la comedia romántica.
No hay que pedirle a este filme más de lo que puede dar. Es cierto que, en tiempos en que la comedia norteamericana ha demostrado un notorio mejoramiento (en especial gracias a la factoría Apatow), esto no es lo mejor que puede entregar la industria, pero tampoco está del todo mal. "La propuesta" tiene los requisitos necesarios para entretener.
Dónde: estreno el 6 de agosto.