EMOLTV

Hábitos saludables ayudan a prevenir el cáncer de pecho

Investigaciones afirman que la coliflor, el repollo y la brocoli previenen el cáncer.

15 de Septiembre de 2009 | 11:04 |
imagen
Washington. - Cerca de un 40 por ciento de todos los casos de cáncer de pecho registrados en Estados Unidos podrían ser prevenidos si las mujeres mantienen un peso saludable, beben menos alcohol, hacen más ejercicio y amamantan a sus bebés, de acuerdo a un reporte publicado el martes.

El reporte, que revisó 81 estudios recientes sobre los vínculos entre el estilo de vida de las personas y el cáncer, mostró que 70.000 casos de cáncer de pecho podrían ser prevenidos sólo en Estados Unidos cada año.

"Ahora estamos más seguros que nunca que manteniendo un peso saludable, siendo físicamente activas y limitando la cantidad de alcohol que beben, las mujeres pueden reducir dramáticamente su riesgo", dijo en una declaración el doctor Martin Wiseman del American Institute for Cancer Research (AICR)/World Cancer Research Fund, quien encabezó el estudio.

"Estimamos que casi el 40 por ciento de los casos de cáncer de pecho en Estados Unidos, o cerca de 70.000 casos cada año, podrían ser prevenidos haciendo esos cambios sencillos en la vida diaria", indicó la investigadora del AICR Susan Higginbotham.

El reporte, publicado en http://www.dietandcancerreport.org/, recomienda que la gente haga ejercicio por al menos 30 minutos cada día. Los hombres deberían limitar el alcohol a dos tragos al día y las mujeres sólo deberían consumir uno.

El cáncer de pecho causa la muerte de 400.000 mujeres y unos pocos hombres en el mundo cada año, y de 40.000 personas sólo en Estados Unidos.

Muchos estudios han mostrado que una dieta baja en grasas, el ejercicio regular, mantener un peso y amamantar a los bebés puede prevenir este tipo de cáncer.

Sin embargo, un porcentaje significativo de casos es causado por problemas genéticos y no está relacionado con el estilo de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?