EMOLTV

Frutas rellenas y asadas

Si las frutas frescas son en sí mismas un placer, cuando se combinan con especias como jengibre, canela o esencia de vainilla en exquisitos postres, adquieren un nuevo protagonismo.

23 de Octubre de 2009 | 08:36 |
Manzanas rellenas con mazapán, envueltas en masa de hoja
(para 8 personas)

4 manzanas, un cuarto de taza de almendras peladas y pulverizadas, 4 cucharadas de mantequilla, un cuarto taza de azúcar granulada, 100 gramos de chocolate amargo picado, medio kilo de masa de hoja, media taza de mantequilla derretida, helado de vainilla para servir, salsa de frambuesa.


Pelar y ahuecar las manzanas por abajo.Mezclar las almendras con las 4 cucharadas de mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla uniforme.

Rellenar las manzanas con el chocolate picado, reservar. Estirar la masa de hoja hasta tenerla de 2 a 3 milímetros. Cortar en cuadrados de 20 centímetros. Poner en el centro del cuadrado de masa un cuarto de la mezcla de almendras, y sobre ésta, una manzana. Cerrar la masa formando un paquetito. Pintar con el resto de la mantequilla derretida, espolvorear azúcar.

Hornear a temperatura media 25 a 30 minutos. Reposar 5 a 10 minutos, cortar por la mitad y servir media manzana con helado de vainilla y salsa de frambuesa.

Terrine de maracuyá
(para 12 personas)

Para la crema de maracuyá: dos tazas y un tercio de azúcar, 4 cucharaditas de maicena, 1 taza de pulpa de maracuyá, 4 huevos, 4 yemas, 150 gramos de mantequilla picada en cubitos.
Para la terrine: 7 hojas de gelatina, 6 claras de huevo, tres cuartos tazas de azúcar, una y media taza de crema batida.


Mezclar el azúcar con la maicena, agregar la pulpa de maracuyá revolviendo hasta disolver la maicena. Agregar los huevos y yemas y cocinar hasta que hierva.

Sacar del fuego, colar y agregar la mantequilla de a pedazos revolviendo hasta incorporarla toda. Enfriar para usar.

Para la terrine: hidratar la gelatina en agua fría. Disolver en 3 cucharadas de agua hirviendo.

Entibiar tres cuartos taza de crema de limón y disolver en ésta la gelatina. Mezclar la crema con gelatina con 1 taza tres cuartos de crema de limón fría.

Batir las claras a nieve suave, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que estén brillantes. Mezclar la mitad del merengue con la crema de limón, envolver el resto de merengue cuidadosamente.

Agregar la crema de la misma forma que el merengue. Poner en un molde de fondo desmontable.

Refrigerar una noche. Desmoldar y servir con frutillas asadas.

Frutas frescas marinadas

3 tazas de fruta fresca picada (mangos, damascos, duraznos, ciruelas, frutillas, kiwi, papaya tropical, piña, etcétera). Para la marinada: 1 cucharadita de jengibre en julianas, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla abierta y raspada, 3 granos de pimienta negra, 1 taza de azúcar, 3 tazas de agua.


En una olla poner todos los ingredientes de la marinada y hervir por 5 minutos, hasta disolver el azúcar.

Colar y verter sobre la fruta picada. Enfriar y refrigerar por 2 horas antes de servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?