EMOLTV

Raviol de camarón

(2 personas)

10 de Septiembre de 2010 | 11:41 | Por Giancarlo Mazzarelli
imagen
El Mercurio


Para el sakana de camarón: 80 gr de camarón 100/200, 5 gr de jengibre fresco, 1 toque de aceite de sésamo, 20 gr de cebollín, 1 huevo, 50 gr de harina, 50 gr de panko, sal a gusto.



Para el raviol: 50 gr de camarón 100/200, 20 gr de queso de cabra, 10 gr de queso mantecoso, 15 gr de cebollín, sal a gusto.



Para el timbal: media palta hass, 60 gr de camarón 100/200, 15 ml de aceite de oliva, sal a gusto.



Dressing: (aceite de oliva, 1 cucharada mayonesa, 1 cucharada de goma de azúcar) Para la salsa: 100 cc de espumante extra brut, 50 cc de crema de leche, 5 gr de hondachi, 10 gr de queso grana padano, 5 gr de jengibre. Para la decoración: 3 unidades de camarón 26/30 salteados en aceite de oliva, punto de salsa hoisin.


 


Pra el sakana. Blanquear los camarones, cortarlos en cubitos, picar la parte verde del cebollín, rallar el jengibre agregar el aceite de sésamo revolver y hacer pequeñas 2 bolitas y luego pasar las bolitas por harina, después por el huevo y finalizar con el panko para luego freír.


Para el raviol. Disponer los camarones crudos sobre alusa plas y luego taparlos con la misma, golpearlos suavemente hasta formar una delgada lámina de camarón, retirar la parte superior del alusa plas rellenar el centro con queso de cabra, mantecoso y cebollín, luego ayudarse con la alusa plas para formar el raviol, retirar la alusa plas, disponer en el horno a 180º por 2 minutos.


Timbal de camarones. Cortar la media palta en cubitos pequeños disponer los camarones, mezclarlos con el dressing para luego formar el timbal.


Para la salsa. Reducir el espumoso a un 50%, agregar la crema, mantequilla, hondachi, retirar del fuego, poner el queso, jengibre y mixear todo con una minipimer.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?