EMOLTV

Ley contra la discriminación salarial por género entre en vigor en el Reino Unido

La normativa también prohíbe hacer diferencias por edad, raza, matrimonio, unión civil, maternidad, religión y orientación sexual.

01 de Octubre de 2010 | 11:31 | EFE
imagen
El Mercurio
LONDRES.- La llamada Ley de Igualdad, que prohíbe entre otras cosas la discriminación salarial entre hombres y mujeres, entró hoy en vigor en el Reino Unido.

La titular británica de Igualdad, Theresa May, dijo hoy que a las empresas les resultará más fácil cumplir con las normas, ya que la nueva ley impide también discriminar por edad, raza, matrimonio, unión civil, maternidad, religión y orientación sexual.

La Ley de Igualdad impide a los empleadores preguntar, por ejemplo, a las personas que van a contratar si tenían algún problema de salud antes de ofrecerles un puesto.

"En estos momentos económicos de desafío, es más importante que nunca que los empleadores aprovechen al máximo todos los talentos disponibles", agregó May.

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos indicó hoy que "todo el mundo estará protegido con esta legislación".

"Esta ley cubre edad, invalidez, cambio de sexo, matrimonio y uniones civiles, embarazo y maternidad, raza, religión y creencias, género y orientación sexual", dijo la comisión en un comunicado.

No obstante, algunos sectores empresariales han resaltado que las nuevas reglas pueden suponer una carga adicional para las compañías en momentos en que tratan de recuperarse de la recesión económica.

"Los negocios están realmente preocupados", dijo a la BBC Abigail Morris, representante de la Cámara de Comercio Británica.

La entrada en vigor de la ley supondrá un coste de 190 millones de libras (unos 216 millones de euros) para que las empresas puedan entender la legislación, "en momentos en que necesitamos que se concentren en crear empleos en el sector privado y ayudar a la recuperación económica", puntualizó Morris.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?