EMOLTV

Demasiadas opciones confunden a solteros en la búsqueda de pareja

Un estudio derribó la creencia general de que mientras más opciones hay, mayor es la posibilidad de encontrar a la pareja ideal.

02 de Marzo de 2011 | 09:26 | DPA
imagen
LONDRES.- Un grupo de científicos británicos reveló hoy que demasiadas opciones confunden a los solteros en la búsqueda de una pareja.

Usualmente los solteros quieren la mayor cantidad de opciones posible. Creen que mientras más diversidad hay, mayor es la posibilidad de encontrar a la pareja ideal. Sin embargo, es exactamente al revés, según el estudio, al menos en las citas conocidas como "speed-dating".

En las citas breves de sólo tres minutos, supuestamente menos es más. Sin embargo, quien debe escoger entre muchos y muy diversos candidatos potenciales al parecer rápidamente queda confundido, escriben Alison Lenton de la universidad de Edimburgo y Marco Francesconi de la universidad de Essex en las "Biology Letters" de la Royal Society británica.

La psicóloga y el economista evaluaron las citas de los participantes en 84 "speed-dating". Tras los encuentros los solteros deben decir en 48 horas a la agencia a quién quieren volver a ver y a quién no.

Mientras más grandes y diversas son las opciones de los participantes, menor es la cifra de las citas posteriores, según el estudio. Muchas veces los solteros están tan confundidos que no pueden tomar ninguna decisión y simplemente renuncian, según los investigadores.

Cuando los candidatos se diferencian fuertemente en factores como edad, tamaño, peso, profesión y religión, los solteros quedan sobreexigidos, sobre todo si además hay presión de tiempo como en el speed-dating. El efecto es fortalecido aún más cuando los solteros no sólo encuentran opciones muy diversas, sino además a muchas parejas potenciales, según el estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?