EMOLTV

Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

19 de Noviembre de 2012 | 13:57 | Emol
imagen
No tiene carácter oficial, pero desde que en 1999 lo instaurara Trinidad y Tobago, cada vez más países se suman a la celebración del Día Internacional del Hombre.

La fecha coincide con la campaña mundial contra el cáncer de próstata que se realiza durante todo el mes de noviembre y que se denomina Movember y cuyo mayor expresión es que los hombres se dejen bigote en señal de advertencia a otros.

El Día Internacional del Hombre se ha ido extendido por diversas partes del urbe, entre ellos Estados Unidos, España, India, Australia, Canadá, México, Argentina, Alemania, Uruguay e Inglaterra.

Según señala Wikipedia, este día tiene como objetivos promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas y celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

También busca centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres; poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley y mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Por último busca crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme de la Unesco afirmó en su oportunidad que "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?