EMOLTV

Madre obliga a su hija a reconocer en la red que hizo bullying

Acción es duramente criticada y la madre ha debido defenderse.

15 de Enero de 2014 | 10:43 | Emol
imagen
Facebook
Las redes sociales se han dividido. Una madre, Cara Schneider, estadounidense aplicó una duro castigo a su hija, a quien sorprendió haciendo ciberbullying a sus conocidos en la red.

La mujer, de Carolina del Norte, obligó a su hija Hailey a escribir un cartel en el cual reconocía que el bullying estaba mal y colgó luego la foto en su Facebook.

Además, la chica deberá vender su Ipod y entregar el dinero a la caridad, específicamente una organización que combate este flagelo.

La niña dice en su cartel, subido a la red el 5 de enero: “soy una chica inteligente pero he tomado malas decisiones en las redes sociales”. Agrega que venderá su Ipod con la esperanza de que eso la ayude a cambiar su comportamiento y la haga más consciente del daño que provoca el bullying. “Porque el bullying está mal”, concluye su cartel.

El tema es que la foto, subida en el singular Facebook ‘Hot 107’ ya se convirtió en viral y más de 10 mil personas la han visto, muchas de las cuales, en sus comentarios han criticado la postura de la madre.

Cara Schneider se ha mantenido a firme con su decisión y ha contestado que su hija “tiene que actuar apropiadamente”. Dentro de quienes la critican hay algunos que se pregunta si ¿humillar a tu hijo para enseñarle como no humillar a los otros? es el camino. Otros le aseguran que es nefasto para la educación de la niña y que ese tipo de cosas hacen que los hijos odien a sus padres.

Schneider insiste en que era el último camino que le quedaba para que su hija entendiera lo que había hecho ya que antes la había dejado sin salir. Además aclaró que la foto se colgó sólo con el fin de vender el Ipod. “Estoy preocupada por las cosas negativas que se han dicho de este castigo”, dijo al Examiner.

No es primera vez que un castigo traspasa las redes sociales y genera polémica. Hace un tiempo una madre obligó a su hija a vestir ropa fea en el colegio por reirse ella de otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?