EMOLTV

El diario del Vaticano da voz a las mujeres en la "revolución sexual"

"La revolución sexual ha dejado a numerosos heridos en tierra", según la editorialista.

04 de Junio de 2014 | 12:16 | AFP
imagen
http://www.osservatoreromano.va/es
CIUDAD DEL VATICANO. - El diario del Vaticano recaba en su suplemento mensual femenino de junio las reacciones de mujeres católicas a la "revolución sexual" posterior a 1968, la cual, lamenta, "dejó numerosos heridos" y provocó una intervención creciente del Estado en las elecciones familiares.

En este suplemento inédito del Osservatore Romano, su coordinadora, la historiadora Lucetta Scaraffia, reconoce de entrada que la Iglesia ha sido considerada como "enemiga del sexo" porque se oponía a la "revolución sexual" que prometía a todos "la felicidad a través del placer".

"La revolución sexual ha dejado a numerosos heridos en tierra", según la editorialista, que hace un balance negativo: entre estas víctimas se encuentran, asegura, las jóvenes "poco protegidas por el entorno social", las mujeres que "no logran realizar su sueño de maternidad" y las "solteras que tienen que medirse, cada día, a su soledad".

"En numerosos países, fue una nueva ocasión para el Estado de entrar con peso en la vida de los seres humanos, decidiendo en lugar de los individuos si tener y en qué momento tener niños, en función de las exigencias económicas y sociales", lanza Scaraffia.

Un artículo del suplemento se titula de hecho: "Cuando el Estado guía las elecciones en materia de procreación". La edición cuenta entre otros con otro artículo titulado "Investigación entre las adolescentes que buscan en el sexo un antídoto al vacío" y otro sobre un sacerdote romano que ayuda a las prostitutas menores.

Para contrarrestar la idea de que la religión católica es "santurrona" y está opuesta al sexo, el suplemento publica una tribuna sobre el Cantar de los cantares - gran texto poético de la Biblia que trata de dos amantes, que se buscan ávidamente y claman su amor-, firmada por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo pontifical de cultura.

Si bien las condenas de la "revolución sexual" y de las políticas familiares en los países occidentales son frecuentes en los medios del Vaticano, es la primera vez que el diario del papa dedica una edición de su suplemento al punto de vista femenino sobre el tema.

Varias mujeres periodistas del Osservatore Romano crearon hace dos años, con el apoyo del papa Benedicto XVI, este suplemento mensual de cuatro páginas, "Donne, chiesa, mondo" ("Mujeres, Iglesia, mundo"), para dar voz a las mujeres poco escuchadas en la Iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?