EMOLTV

Ebi spring

06 de Junio de 2014 | 08:22 | Por Jack Schoihet
imagen

40 grs. de camarones, 3 gajos de palta, 120 grs. de arroz cocido y avinagrado, 1/2 alga nori, 30 grs. de queso crema, 10 grs. de ciboulette, 1 lámina de papel de arroz.

Esterilla de bambú, cuchillo bien afilado, tabla de cortar.




Para el arroz: Debe lavarlo en agua fría hasta que el agua no se vea turbia, y tenga un color transparente, esto quiere decir que el arroz eliminó su exceso de almidón. Si piensa hacer 1 kilo de arroz, debe disponerlo en una olla y sobre este adicionar 1.2 lts. de agua fría. Cocer a fuego lento por 20 minutos aprox. o hasta que se haya eliminado toda el agua.

Apagar y dejar reposar con la olla tapada por 15 minutos más. Para el aliño usted debe agregar 80cc. de vinagre de arroz y mezclar con una cuchara. (En caso de no tener este producto, usted puede mezclar 1:1 de vinagre de vino blanco y azúcar y revolver en fría hasta que se disuelva el azúcar en su totalidad. agregar 1 cucharada de té de sal y adicionar al arroz en la cantidad mencionada.)

Para el roll: Sobre la tabla, disponer la esterilla y el alga nori en posición horizontal a usted. Humedezca sus manos, forme una bola con el arroz y forme un rectángulo de 15 x 10 cm. Coloque al centro los camarones, la palta, y el queso crema y cierre con cuidado formando un rollo.

Para la envoltura pique finamente el ciboulette y espolvoréelo sobre el rollo. Humedezca en agua tibia la lámina de papel de arroz por 1 minuto, ésta se hidratará y será maleable. Cubra con esta lámina el rollo, procurando cubrir toda la superficie de éste. Humedezca el cuchillo y corte en 8 bocados. Finalmente sirva con soya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?