EMOLTV

Tortilla de porotos verdes con prieta

(4 personas)

18 de Junio de 2014 | 12:23 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

600 gr de porotos verdes ya cocidos, 6 huevos, aceite, sal, 1 prieta.


Cocer los porotos verdes, y luego batir los huevos en un bowl y mezclar ambas cosas. Agregar sal y probar. Calentar bien un sartén de teflón, no muy grande para que la tortilla quede gruesa.

Poner, si cabe, toda la mezcla de huevos y porotos, debe quedar casi hasta el borde del sartén. Revolver un poco el fondo con una cuchara de palo para que la parte que se empezó a dorar en la base pase al medio de la tortilla.

Con esto, ya que hay que darle un par de minutos por este lado, evitamos que se queme la base. Pasados los 2 minutos, bajar el fuego y darla vuelta tapando el sartén con un plato algo más grande.

Presionando con la mano, invertir el sartén: la tortilla quedará sobre el plato, con la parte semidorada hacia arriba. Calentar un poco el sartén y deslizar la tortilla con su parte cruda sobre éste.

Ordenar la tortilla en el sartén porque habrá perdido un poco la forma. Cocinarla por unos 3 minutos más a fuego medio. Así quedará un poco jugosa al centro. Cocer en agua hirviendo una prieta y retirarle la piel.

Servir un trozo de tortilla con prieta, una combinación realmente rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?