EMOLTV

Lanzan impactante campaña en pro del tratamiento del labio leporino

Rafael Araneda, Tiago Correa y Leo Caprile participan de increíbles fotografías. Colecta es el 1 de julio.

23 de Junio de 2014 | 11:07 | Emol
imagen
Es una realidad que afecta a muchas personas que gracias a la cirugía logra una solución estética que les permite dejar atrás el dolor de esta malformación.

Con el apoyo de destacados rostros de la televisión o del mundo del deporte y la música, la Fundación Gantz lanza hoy la campaña “Ayúdame a sonreír” de manera de crear conciencia de la necesidad de la atención y tratamiento oportuno de la fisura labiopalatina, más conocida como labio leporino o paladar fisurado.

En las impactantes imágenes se puede ver como el labio fisurado puede marcar a una persona de por vida y ahí están los rostros Rafael Araneda, de Keko Yunge, Savka Pollak, Tiago Correa, Cristopher Toselli, Leo Caprile, Felipe Ríos y Macarena Sánchez, entre otros.

La campaña busca conseguir el apoyo de los chilenos en la próxima colecta nacional que se desarrollará el 1 de julio.

Con más de 25 años de existencia, Fundación Gantz, es la única Institución chilena privada sin fines de lucro, dedicada al tratamiento y rehabilitación integral de los niños portadores de fisuras faciales. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, que desde 1985 ha atendido más de 8.000 pacientes y ha realizado más de 200.000 atenciones.

Desde el año 2002, cuenta con su propio Hospital del Niño con Fisura, en el que se realizan cerca de 280 intervenciones quirúrgicas ambulatorias cada año, asegurando la presencia de los padres en todo el proceso y disminuyendo los riesgos post operatorios.

“El objetivo es que nuestros pacientes hablen y escuchen bien, tengan un rostro sin estigmas, una buena autoestima y una adecuada integración social. Esto se logra sólo con un tratamiento integrado y por eso necesitamos de su ayuda. Recibir un tratamiento a tiempo es clave para lograr buenos resultados”, aseguró el doctor Carlos Giugliano, director médico de Fundación Gantz y uno de los cirujanos que trabaja hace muchos años junto a otros especialistas en hacer que año a año cientos de niños y familias vuelvan a sonreír.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?