EMOLTV

Cantante Colbie Caillat protesta contra los ideales de belleza en nuevo video

En "Try", la ganadora de un Grammy pasa de estar completamente arreglada, a lucir su rostro y cabello al natural.

14 de Julio de 2014 | 09:50 | Emol
imagen
La protesta contra la exaltación de ciertos ideales de belleza llegó a la música de la mano de la cantante Colbie Caillat. La ganadora de un Grammy decidió innovar en el video de su canción "Try", sorprendiendo al público con una inusual transformación.

El video comienza con la cantante con su cabello largo y perfecto, y con su rostro completamente maquillado. En las imágenes que siguen, otras mujeres de diferentes características y edades, se ven igual: muy arregladas para -cómo no- aparecer en una grabación que verán miles de personas.

"Ponte el maquillaje, arréglate las uñas, deja crecer tu cabello, corre una milla extra, mantente delgada para agradarlos, ¿les gustas?", es el mensaje con que comienza la canción.

"Ponte sexy, no seas tímida niña, quítatelo, esto es lo que quieres para pertenecer y agradarlos, ¿les gustas?", continúa.

Sin embargo, luego las imágenes empiezan a cambiar y las mujeres "perfectas" comienzan su proceso de transformación, acompañadas con el estribillo que dice: "No tienes que esforzarte tanto, no tienes que tirar todo por la borda, sólo tienes que levantarte, no tienes que cambiar ni una sola cosa".

Así, todas empiezan a desmaquillarse, a soltarse el pelo y a mostrarse tal cual son. Colbie Caillat también lo hace: se saca las extensiones de cabello, las pestañas postizas y se quita el maquillaje, para terminar cantando completamente al natural.

"Quítate el maquillaje, deja tu cabello suelto, respira, mírate al espejo, ¿te gustas?  Porque a mí me gustas", es el mensaje con que finaliza la canción.

Según explicó la cantante a la revista "Elle", "Try" nació de una experiencia personal, en el sentido de que ella se esfuerza por verse bella para los otros, pero en realidad su apariencia le agrada más cuando está al natural. "Todo el mundo intenta esconder sus imperfecciones, cuando todos las tenemos", señaló.

También contó que en la cubierta del  álbum "Gypsy Heart" -donde está incluida "Try"- no se utilizó Photoshop y que para grabar las imágenes del video "no me morí de hambre ni me ejercité en exceso. Y tampoco me hice las uñas, ni me arreglé el pelo. No me hice un facial. No tuve un estilista".

A juicio de Colbie Caillat, lo más difícil para la mujer en la sociedad de hoy es intentar cumplir con las expectativas de las otras personas. "Cuando estamos arregladas, nos dicen más piropos. Es justo lo que sucede. Cuando tienes un cuerpo hermoso y tu maquillajes se ve increíble, lo primero que comenta la gente es sobre tu imagen. Cuando no te maquillas, escuchas cosas como 'te ves tan cansada' o 'eres muy valiente de no usar maquillaje'", sostuvo.

"Ahora estoy emocionada de parar eso y poder ir más seguido como naturalmente soy", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?