EMOLTV

Sexy calendario quiere demostrar que ser calvo es bello

Doce mujeres con alopecia mostraron sus poses más sensuales en un calendario que busca recaudar fondos para un organismo que apoya a quienes tienen esta afección o han perdido su cabello por otros motivos.

12 de Septiembre de 2014 | 11:32 | Emol
imagen
Prettybald.co.uk
“¡La calvicie es bella!”, ése es el eslogan con el que se promociona un calendario 2015 y que muestra las sugerentes imágenes de doce mujeres semidesnudas, cuya particularidad es que todas tienen alopecia.

Despojadas de pañuelos o pelucas en sus cabezas, las modelos de esta publicación -que ya se comercializa en el Reino Unido-, quieren demostrar que la calvicie es bonita, y que no hay de qué avergonzarse, sea como sea que se haya perdido el cabello: alopecia, quimioterapias, etc.

“Puedes tener la confianza de ser tú mismo/a”, aseguran en el sitio web que promociona el calendario, donde además, explican que el dinero recaudado de las ventas –cuesta 10 libras (poco más de $9.500)-, irá para Alopecia UK, una organización que ofrece apoyo a personas con esta afección.

“He conocido a mucha gente que realmente lucha contra esta condición, y ésta se convierte en una barrera para las cosas que quieren hacer o ser quienes quieren ser”, comentó la gestora del proyecto, Victoria, quien agregó en la página web que ella misma tuvo alopecia por casi tres años, y finalmente supo sentirse cómoda tal como es.
“Hay muchos calendarios con desnudos, pero creo que ninguno puede decir que sea tan desafiante como éste, ya que para muchas de las mujeres (que participaron), fue la primera vez que aparecieron en público sin cabello, y estuvieron dispuestas a compartirlo con el mundo”, comentó.

En PreetyBald, el sitio del calendario, entregan además varios datos acerca de la alopecia, como que afecta tanto a hombres, como a mujeres y niños y que si bien no daña la salud física de quienes pierden su cabello –total o parcialmente- sí puede verse perjudicada su calidad de vida y bienestar emocional, debido al impacto que podría tener la calvicie en su autoestima.

Existen distintos tipos de alopecia, dependiendo de cuánto y dónde afecte. Pero en el caso de la alopecia areata –parches redondos de pérdida de cabello que puede terminar en calvicie total- se cree que es el propio sistema inmunológico el que por error ataca a los folículos pilosos.

Según PreetyBald, esto afecta al 1,7% de la población, y el 25% de los que tienen alopecia ya tenían antecedentes familiares. En otros casos, también se ha relacionado la afección al estrés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?