EMOLTV

"Matrimonio" de niña de 12 años genera polémica en Noruega

Forma parte de una campaña de concientización contra el matrimonio forzado.

09 de Octubre de 2014 | 11:58 | Emol
La pequeña se llama Thea y tiene 12 años y su madre está al frente de los preparativos de su matrimonio que debiera celebrarse este sábado 11 de octubre. El novio, guapo, tiene 25 años más que ella.

Lo que a ojos de los occidentales es un absurdo que atenta contra los derechos de esa pequeña, es una realidad que se repite día a día en países del África y Asia, donde las jóvenes son obligadas por sus padres a contraer matrimonio.

Thea es una hermosa pequeña rubia de rasgos nórdicos que desde hace más de un mes escribe en su blog todos los preparativos y ha subido a la red fotos con su novio.

Sin embargo, todo es parte de una campaña que realiza la ONG noruega Plan Norge que busca crear conciencia del hecho de que más de 39 mil niñas son obligadas, al año, a correr esta suerte.

La campaña ha sido efectiva porque ha generado ruido, indignación y molestia en las redes sociales y quienes no logran comprender la ficción, incluso, han llegado a denunciar el hecho a la policía para tratar de impedir el matrimonio.

"Queríamos mostrar lo horrible que es la práctica del matrimonio infantil y ponerlo en un contexto familiar, y normalmente asociado con el amor, la felicidad y esperanza. Muchas niñas sueñan con hacer de este día el más feliz de sus vidas, pero para 39.000 niñas, su boda es el peor día. Noruega y el resto del mundo deben despertar y ayudarnos a frenar los enlaces infantiles para evitar a esta niñas este sufrimiento", explica el director nacional de Plan Norway, Olaf Thommessen y según consigna el diario El Mundo.

Muchas ONGs en el mundo han intentado frenar este flagelo, especialmente, aquellos donde las niñas son enviadas desde Europa a países orientales a cumplir los tratos de sus padres. Las iniciativas, algunas, son ingeniosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?