EMOLTV

Kuchen sureño de frambuesas

(12 porciones)

17 de Octubre de 2014 | 08:15 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

Para la masa: 4 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente), 1 taza de harina (tamizada), 1 pizca de polvo de hornear, ½ taza de azúcar, 2 huevos.

Para el relleno: 2 ½ tazas de leche, 1 ¼ taza de harina, 1 taza de azúcar, 2 yemas de huevo, 2 taza de crema de leche, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 1 ½ taza de frambuesas.






Precalentar el horno para que esté a temperatura media (180ºC). Enmantequillar un molde con fondo removible (18 a 20 cm diámetro).

Comenzar a preparar la base, en un bol agregar mantequilla y azúcar, con la ayuda de una cuchara de madera mezclar hasta formar una pasta, agregar los huevos de uno en uno, continuar mezclando hasta su total incorporación, finalmente agregar la harina y polvos de hornear. Esparcir la mezcla sobre el molde previamente preparado, hornear hasta que este seco en el centro, aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar en el mismo molde.

Para preparar el relleno: En un bol mediano mezclar 1 taza de leche con las yemas y la harina, hasta disolver. Por otra parte, en una olla agregar 1 ½ tazas de leche junto con azúcar y esencia de vainilla, llevar a fuego medio. Una vez que hierva, bajar el fuego y agregar la mezcla de leche (con harina y yemas) con la ayuda de un colador y sin dejar de revolver. Cocer por 5 minutos más.

Una vez listo retirar de la olla y dejar dentro de un bol, tapada con plástico a ras de la preparación para evitar que forme costra en la superficie. En otro bol batir la crema de leche hasta que este levemente espesa (no a punto chantilly). Una vez fría la mezcla de leche mezclar con la crema batida, con suaves movimientos envolventes.

Armado: Sobre la base ya horneada y fría agregar frambuesas. Agregar sobre estas el relleno y emparejar la superficie. Hornear a 160ºC (temperatura media-baja) por aproximadamente 1 hora, idealmente dejar enfriar en el mismo horno. Una vez que esté bien frio desmoldar y decorar con azúcar flor, frambuesas y crema batida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?