EMOLTV

Juan Pablo Valdivia: A disfrutar la primavera ¡al fin!

23 de Octubre de 2014 | 08:00 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

Llegó la primavera y con ella la tan esperada temporada de terrazas que ya inauguramos en Tierra Noble, donde nuestra infraestructura se prepara para recibir a las personas que quieran disfrutar de una buena comida al aire libre acompañada del cálido clima primaveral y pronto del calor del verano.

La nueva temporada también nos inspiró para crear una nueva carta, influenciada por los éxitos y sabores de Bellavista Grill (nuestro más reciente restaurante de carnes, pescados y mariscos ubicado en Patio Bellavista), en la que destacan preparaciones sencillas y deliciosas dadas por la utilización de materias primas de excelente calidad y combinación de sabores que se complementan a la perfección con distintos maridajes.

En una columna anterior ya les había hablado del ceviche sin aleta, por lo que hoy quiero presentarles el ceviche con aleta que se integra a la carta de Tierra Noble.

¿Qué es un ceviche con aleta? Simple, este es un concepto que creé para referirme a un ceviche de solamente variedades de pescados sin mariscos, aliñado con jugo de limón, cebolla morada y cilantro. Es una preparación muy sabrosa y fresca servida con tostaditas, ideal para picar y acompañar con una copa de sauvignon blanc, rosé e incluso con un espumante.

También perfectos para disfrutar con estas cepas son los locos tibios que incorporamos a nuestra carta: locos del sur cocinados de forma clásica con una exquisita salsa holandesa. Esta preparación puede ser una entrada individual perfecta, un picoteo para compartir o un plato de fondo más liviano.

Finalmente, quiero presentarles uno de los platos de la nueva carta que más disfruto comer y que más me gustó crear: lasaña de verduras con masa de panqueques.

Los panqueques me fascinan desde pequeño, no solo por su innegable delicioso sabor, sino también por su versatilidad para dar origen a diferentes preparaciones al añadirle a la base de la mezcla distintos condimentos.

Recuerdo que cuando era pequeño cocinábamos todos juntos en familia panqueques para distintos platos y ahora evoqué esos recuerdos para crear esta lasaña, cuya base son los panqueques con diferentes verduras salteadas o grilladas, una salsa blanca suave que resalte estos sabores sin opacarlos y un toque de queso.

Como maridaje para disfrutar esta lasaña les recomiendo cepas como chardonnay, rosé, pinot noir o merlot. A continuación les comparto las recetas de estas preparaciones y los invito a animarse a realizarlas, ya que son muy simples y deliciosas. Y recuerden, el secreto siempre está en la selección de una buena materia prima de la cual nos tenemos que preocupar de resaltar (no opacar ni cambiar) su sabor con el toque preciso de distintos condimentos.

Saludos, Juan Pablo Valdivia, chef del Tierra Noble.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?