EMOLTV

Hombres hacen mal las tareas del hogar a propósito para evitarlas en el futuro

Un tercio de los encuestados dijo limpiar mal el baño o pasar pésimo la aspiradora, de manera que sus parejas no vuelvan a solicitarle que vuelvan a hacerlo más adelante.

14 de Noviembre de 2014 | 14:59 | Emol
imagen
Un importante número de hombres haría mal las tareas del hogar con tal de que sus pololas o esposas prefieran no pedirles más que las hagan, según un reciente estudio.

De dos mil sujetos encuestados, un tercio confesó que deliberadamente hacía mal varias labores hogareñas de limpieza, para que sus parejas prefieran hacerse cargo de ellas la próxima vez.

Tal como lo señaló The Telegraph, fue una empresa especializada en baños, la que informó este desenmascarador dato, agregando que aquellas tareas que en especial los hombres harían mal son limpiar el inodoro, cargar el lavaplatos y pasar la aspiradora.

“Muchos hombres admitirán que no ponen todo de su parte cuando se trata de la limpieza, pero es preocupante ver que muchos lo hacen mal a propósito”, dijo un portavoz de la tienda encargada del estudio.

“Difícilmente alguien disfruta de hacer el aseo, especialmente con tareas como limpiar el baño, y es probable que tu pareja quiera evitar hacerlo tanto como tú”, agregó.

De los hombres estudiados, un cuarto aseguró que se salían con la suya y ya no se les pedía que hicieran cosas en el hogar, al menos las que hacían a propósito mal.

Asimismo, el estudio reveló que las mujeres suelen ser más meticulosas con la limpieza del hogar, demorándose nueve minutos aseando el baño, mientras que ellos solo destinaban seis en hacerlo.

Un dato a considerar: más y mejor sexo

En el 63% de las parejas, las mujeres hacen más de la mitad de las tareas del hogar, según la Cornell University en Estados Unidos. Esta cifra refleja que pese a los avances en igualdad de género que se han desarrollado en las últimas décadas, aún falta mucho por avanzar.

Sin embargo, hay una información no menor, que los hombres que son reacios al aseo hogareño, puede no estar considerando: aquellos que comparten las tareas hogareñas –más allá de cortar el pasto o cambiar un enchufe, consideradas, entre comillas masculinas-, tendrían mayor satisfacción sexual: más frecuencia y mejor calidad en su vida íntima.

Según informó hace unos meses un informe de la universidad antes señalada, a medida que los hombres se mostraban más dispuestos a realizar actividades como cocinar o limpiar, parecían calificar de mejor forma la sexualidad con su pareja.

La investigadora principal del estudio, Sharon Sassler, se atrevió incluso a declarar que tal vez, si los hombres supieran que tendrán una mejor vida sexual si pusieran más de su parte en las tareas domésticas, “agarrarían el trapeador más seguido”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?