EMOLTV

Afirman que más de la mitad de los consejos de Dr. Oz no tienen respaldo científico

Lo afirma la British Medical Journal.

23 de Diciembre de 2014 | 09:27 | Emol
imagen
NBC
La polémica se instaló con fuerza. Durante años se ha cuestionado este tipo de programas que algunos califican de seudo médicos, pero ahora, una prestigiosa revista, la British Medical Journal, ha señalado con claridad que buena parte de los consejos que da Doctor Oz en su programa de televisión no tienen respaldo científico.

El famoso médico que, incluso ha conseguido que otros colegas lo emulen con sus propios programas en diversos países, Chile entre otros, rompe ratings con sus consejos y explicaciones de todo tipo de dolencias ante las cámaras.

Pero la revista científica decidió hacer un estudio pormenorizado de todos sus programas de 2013, un total de 49 capítulos, que incluyeron más de 479 consejos médicos y concluyó que más de la mitad no tenían respaldo científico.

En concreto, sólo el 46% de sus recomendaciones eran certeras, un 15% eran contradictorias y un 39% con información o datos no comprobados. 

La revista es súper categorica en su conclusión: Dr. Oz nunca aborda posibles conflictos de interés por lo que “el público debe ser escéptico acerca de las recomendaciones formuladas en programas de entrevistas médicas”.

El conocido médico cirujano Mehmet Oz debió comparecer ante el Congreso de Estados Unidos, donde se le acusó de dar “recetas para el desastre”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?