EMOLTV

Brendan Jordan: De niño viral a joven ícono de causa gay

Saltó a la fama como el niño que graciosamente imitaba a Lady Gaga en un noticiero de EE.UU., y hoy ya se convirtió en una estrella de internet, y es hasta modelo de su marca favorita de ropa. Conoce el adolescente apodado “el niño-diva”.

26 de Diciembre de 2014 | 08:47 | Emol
El 11 de octubre pasado, Brendan Jordan se hizo mundialmente famoso, convirtiéndose, literalmente, en noticia. Mientras unos reporteros estadounidenses despachaban en vivo la inauguración de un shopping en Las Vegas, poco a poco los ojos de los televidentes y de la misma cámara del informativo no pudieron evitar fijarse en el niño colorín y pecoso que hacía muecas de disgusto y comenzara a bailar. Había nacido una estrella.

Con solo 15 años, Brendan se convirtió en un viral de internet y de los canales de tv que volvían a mostrar una y otra vez a este niño que parecía saber de memoria la coreografía de “Applausse” de su cantante favorita, Lady Gaga.

Y tal fue su popularidad, que la mismísima Gaga declaró su admiración, al tiempo que Brendan era invitado a programas de tv, como el talk show de Queen Latifah, donde fue acompañado por su familia. Y ésta última no ha dudado en mostrar todo su apoyo cuando él declaraba en Twitter: “Sí, soy hombre. Y Sí, soy gay”.

El niño-diva

Es de Nevada y se muestra orgulloso de sus frenillos y de su forma de ser. Es por eso que Brendan ha creado su propio canal de YouTube, en el que habla abiertamente sobre su orientación sexual, aboga por eliminar el bullying a niños homosexuales y modela, prueba productos y ropa frente a su cámara y habla de lo que se le antoja.

Asimismo, cuenta con una flamante cuenta en Twitter en la que ostenta más de 40 mil seguidores.

Su popularidad, y el que dijera públicamente que le encanta la marca de ropa American Apparel –famosa por su publicidad hipersexualizada-, le valió la oferta de sus sueños: que la marca lo contratara como modelo de la compañía y, de paso, transformarse en un nexo de la tienda con las minorías sexuales.

“¿Eres una mujer en el cuerpo de un niño?”, es uno de las preguntas que recibe este autodenominado “niño más gay del mundo”. “Soy una reina dentro del cuerpo de un niño”, respondió con su clásica ironía.

“Toda mi vida me han gustado los hombres. Nunca me ha gustado una niña. Eso era lo normal para mí”, ha dicho Brendan en uno de sus videos, incentivando a otros niños como él a aceptarse tal como son.

Pero, ¿se trata de un personaje que intenta ganar popularidad o de un adolescente seguro de su orientación sexual y que apareció en defensa de otros jóvenes que están en su misma situación?

Según el académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, Emmanuel Rechter, existen evidencias clínicas que confirman que sí es posible establecer que la identidad sexual se consolida, en la mayoría de los casos, durante la infancia. En tal sentido, es esperable que un adolescente afirme su identificación sexual y de género con seguridad”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?