EMOLTV

Política italiana furiosa por etiqueta sexista en prenda de su hijo

Federica Mazzoni presentó un reclamo formal ante el Instituto de Autorregulación Publicitaria de su país.

20 de Febrero de 2015 | 12:32 | Emol
imagen
https://www.facebook.com/federica.mazzoni.77
En 2012, la marca Madhouse estuvo en el ojo del huracán luego de que en las instrucciones de lavado de un pantalón incluyera la frase “dáselo a tu mujer, es su trabajo”. Y a pesar del revuelo que causó la etiqueta en su momento, al parecer la lección no fue aprendida por otras empresas textiles.

Esta vez le tocó el turno a Shoeshine, que fue acusada de sexista por la política italiana Federica Mazzoni luego de que en la etiqueta de un chaleco de su hijo encontrara indicaciones del tipo "lavar en agua fría", "no lavar en seco" y "dáselo a tu mamá, es su trabajo".

Tan furiosa estaba Mazzoni, que de inmediato le tomó una fotografía a la etiqueta y la subió a su página de Facebook. "Lavar la ropa no es el trabajo de la madre, los padres también son capaces de girar un mando sencillo", escribió.

Y continuó: "Obviamente no fue suficiente para la empresa el proporcionar toda la información útil y necesaria, sino que sintió la necesidad de perpetuar un mensaje sexista sobre las madres y las mujeres, que también insulta a los padres y a los hombres".

La política italiana no se quedó de brazos cruzados, y además de no lavar el chaleco y dejarlo con el resto de la ropa sucia, presentó un reclamo formal ante el Instituto de Autorregulación Publicitaria de Italia.

Por su parte, Unipersonal, la compañía distribuidora de la marca Shoeshine, la bajó el perfil a la controversia y aseguró que la etiqueta era una simple broma.

"No hay ningún tipo de ironía machista. Sólo es una simple broma dirigida a los adolescentes, que son nuestro público objetivo", señaló un vocero de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?