EMOLTV

Mujer usa toallas higiénicas para protestar contra el sexismo

En pasado domingo, en una ciudad alemana, aparecieron varias compresas femeninas con frases pro feministas.

13 de Marzo de 2015 | 15:00 | Emol
Quería provocar por una buena causa: criticar el sexismo que considera, existe en la ciudad donde vive y, de paso, provocar. Los resultados superaron sus objetivos, viralizándose y haciéndose conocida a nivel mundial.

 Elonë Kastratia, de Karlsruhe, Alemania, desde el año pasado que quería hacer una crítica a la desigualdad y abusos de los que muchas mujeres son víctimas, sobre todo, después de leer el siguiente tweet de una usuaria de internet, @cutequeer96: “Imaginen si a los hombres les disgustara tanto las violaciones como les molesta el período (menstrual)”.

Esa fuerte frase, publicada en septiembre pasado, la motivó a hacer algo con ese supuesto desagrado hacia el ciclo femenino y el sexismo que, según su criterio, aún impera en la zona en que reside. Y se le ocurrió la idea de tomar toallas higiénicas, pegarles frases pro feministas o reflexivas con la causa, y dejarlas en las señaléticas de varias calles de Karlsruhe, el pasado Día Internacional de la Mujer.

“No sé si esto es ilegal, pero de verdad que no me importa, porque son fáciles de sacar (las toallas higiénicas). Creo que es una buena forma de llamar la atención”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando una imagen de una compresa, en un poste, con la frase que tanto había llamado la atención de Elonë.

La foto tuvo la aprobación de más de mil quinientas personas en la red social; algo parecido a lo que pasó a la imagen con la frase “los violadores violan personas, no ropa”, probablemente, criticando la culpabilidad que a veces se le achaca a las mujeres por vestirse con prendas ajustadas o cortas.

“Estaba esperando un buen momento para hacer esto y decidí que el Día de la Mujer era la mejor oportunidad”, dijo la mujer al The Huffington Post. “La gente en la calle miraba y se quedaba pensando (en lo que decían las frases). Quería que las personas tomaran conciencia de los problemas, quería provocar”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?