EMOLTV

Afgana debió casarse con su violador para no "arruinar" la vida de su hija

Producto del ataque, Gulnaz quedó embarazada de Smile, cuya vida hubiese sido tormentosa sin un padre.

08 de Abril de 2015 | 10:44 | Emol
imagen
Gulnaz tenía 16 años cuando fue violada en 2008. Quien la atacó fue Asadullah, el marido de su prima, y la dejó embarazada. El hombre fue hallado culpable y sentenciado a la cárcel, pero -insólitamente- su víctima también fue condenada a prisión.

Gulnaz fue hallada culpable de "adulterio a la fuerza", ya que Asadullah estaba casado. Fue sentenciada a dos años de cárcel, que aumentaron a 12 años luego de una apelación. La corte le dio la opción de casarse con su violador para acortar la condena a tres años, pero como Asadullah también estaba en prisión, todo quedó en nada.

La mujer tuvo a su hija Smile en la cárcel y en 2011, el entonces Presidente Hamid Karzai le otorgó la libertad sin condiciones. Sin embargo, se le venía un incierto futuro como madre soltera, ya que en una sociedad como la afgana sería rechazada por la comunidad y por su propia familia.

De esta manera, y pese a que ya no tenía obligación de hacerlo, Gulnaz cedió a las presiones y aceptó casarse con quien la había violado cuando era una adolescente. El matrimonio se realizó en 2013 y ahora la mujer espera su tercer hijo con Asadullah.

En una entrevista con CNN, el hombre aseguró que "rescató" a Gulnaz al casarse con ella. "Si no me hubiese casado con ella de acuerdo a nuestras tradiciones, ella no podría haber vuelto a la sociedad", afirmó, y agregó:

"Sus hermanos no querían aceptarla de vuelta. Ahora, ella no tiene ninguno de esos problemas".

Sin embargo, para Gulnaz la verdad es otra. "No quería arruinar la vida de mi hija o quedarme yo sola, así que accedí a casarme con él", explicó.

"Somos personas tradicionales. Cuando tenemos una mala reputación, preferimos la muerte a vivir en la sociedad", añadió.

Pese a la terrible experiencia que le tocó vivir, Gulnaz afirmó que ya no piensa en eso. "No tengo problema con él ahora y no quiero pensar en los problemas del pasado. Mi vida está ok, estoy feliz con mi vida", aseguró.

Eso, a pesar de que está consciente de que no pudo cumplir ninguno de los deseos que tenía para su vida. "Me casé con este hombre, corté las relaciones con mi familia, sólo para comprar el futuro de mi hija", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?