EMOLTV

Hojitas en la cabeza: Lo que se lleva en Beijing

De origen poco claro, el último grito de la moda en las calles chinas es llevar un brote de plástico en la cabeza. ¿Llegará pronto a Chile?

04 de Septiembre de 2015 | 17:08 | Emol
imagen

Sí, son hojitas de plástico y están en sus cabezas.

Twitter
SANTIAGO.- ¿Por qué la gente en Beijing está usando brotes en sus cabezas? Esa es la pregunta que uno que otro medio se está haciendo en internet, intentando buscar una explicación a lo que parece ser la última tendencia en las calles de China.

Al menos en lo que respecta a Beijing, son mujeres, hombres y niños los que se han anotado a esta moda, con delicados tallitos de plástico, que con una traba, se sujetan al cabello, de modo que quedan perfectamente rectos sobre la cabeza.

El origen de esto es desconocido, aunque medios como The Beijinger lo atribuyen a algún tipo de convención de comics o videojuegos en el que un disfraz en particular llevaba el tallito incluido; idea que no suena tan descabellada, tomando en cuenta que ya el año 2001 Nintendo sacaba a la venta su juego “Pikmin”, en la que adorables criaturas se caracterizaban por llevar una pequeña hoja que les crecía sobre sus cabezas.

Al parecer, no hay ningún tipo de protesta medioambiental relacionada con esta moda, y tal como señalan sitios web, un tallo con una hoja expresaría inteligencia, mientras que un trébol, cómo no, buena suerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?