EMOLTV

Bartender de Santiago representará a Chile en competencia internacional de cócteles

Hasta Cuba llegará Harris Olivera, que con su trago “Esperanza de Isabel” ganó su lugar para viajar a La Habana en 2016.

21 de Octubre de 2015 | 18:13 | Emol
imagen

Olivera y Olguín ganaron el primer y segundo lugar, correspondientemente.

Habana Club
SANTIAGO.- Hasta Cuba viajará el próximo año Harris Olivera, el bartender que derrotó a 15 colegas suyos en el concurso que organizó una conocida marca de ron, para elegir al representante de Chile en la competencia internacional de coctelería, “The Havana Club International Cocktail Grand Prix”.

El certamen, que se lleva a cabo desde 1996, recibirá a Olivera, tras su destacada participación en Santiago, en Kitchen Club, jugando su puesto con su cóctel “Esperanza de Isabel”, llamado así en honor a Isabel de Bobadilla, emblema de la ciudad de La Habana.

"Estoy muy feliz, el saber que eres el mejor en algo te llena", declaró Olivera, quien trabaja como bartender en Room 09.

Junto a él, Mauricio Olguín (del Hotel W), el segundo lugar del concurso realizado en Chile también viajará hasta Cuba en 2016. “Es una cultura milenaria en temas de coctelería. Ganar este viaje es el equivalente a ganar un viaje a Francia para ir a aprender de vinos” afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?