EMOLTV

Paleotraining: Proponen entrenar como los antepasados de la Edad de Piedra para recuperar la vitalidad

Un sistema fitness basado en cómo vivía el hombre en sus orígenes está ganando cada vez más adeptos en España, y va de la mano con la eliminación de alimentos procesados y consumir aquellos que estaban a la mano en la era paleolítica.

05 de Enero de 2016 | 12:04 | Emol
imagen
Facebook Paleotraining
SANTIAGO.- Lo nuevo en fitness viene de la prehistoria, se llama “paleotraining” e intenta imitar con sus movimientos los movimientos habituales que hacía un hombre en la Edad de Piedra, con la intención de recuperar la vitalidad perdida con el sedentarismo de la época actual.
Nacido el año 2007 en España, el “paleotraining” se ha popularizado en ese país y continúa ganando más adeptos que apuestan por saltar, empujar, lanzar, escalar, cargar o reptar, imitando los movimientos que el hombre de la Edad de Piedra solía realizar diariamente para sobrevivir.

Como señalan en el sitio oficial (paleotraining.eu), se trata de “una vuelta al pasado para estimular de manera coherente los genes y generar una mejora notable en salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo”.

El entrenamiento se complementa también con un plan de alimentación que, tal como cuentan en varios medios españoles, propone ejercitarse en ayunas “para estimular los sistemas energéticos y de recompensa”, y consumir aquellos alimentos que estuvieron desde siempre al alcance del hombre, como frutas, verduras, huevos, carne y pescado, evitando azúcares, lácteos o legumbres.

Este tipo de alimentación va de la mano con la dieta “Paleo Chic”, un régimen presentado por la nutricionista Esther Blum, basado en eliminar las comidas procesadas y expuesto en su libro "Las mujeres cavernícolas no engordan: antiguos secretos para una rápida pérdida de peso".

"Si quieres sacar el máximo provecho de tu cuerpo, tienes que tratarlo de la manera como está destinado a ser tratado. Esto significa comer, moverse y vivir como los seres humanos fueron diseñados para comer, moverse y vivir", asegura Blum. Conoce más de esta dieta AQUÍ.